miércoles, 29 de mayo de 2013

Escribir

A veces me han preguntado si tengo alguna manía a la hora de escribir, si lo hago con el ordenador o soy de esos nostálgicos que usan máquina de escribir, o si escribo primero un manuscrito o tengo algún cuadernillo para anotar las ideas que se me van ocurriendo...Pues no soy nada romántico a la hora de enfrentarme a la hoja en blanco. Yo escribo habitualmente en el portatil, es comodo, a veces en la tablet, es practico cuando estas por ahí pesa menos que el portatil y si me apuras que el netbook y otras con el movil, al movil le dicto y el escribe, tengo un negro electrónico de alta tecnología y además no le pago, solo consume batería, con la tablet tambien lo hago, pero a veces me mira raro, el movil está mas acostumbrado a que le hable, la tablet no tanto...Cuando empecé a escribir hace años, usaba sobre todo servilletas de papel de los bares...fueron los primeros dispositivos moviles cuando te llamaban las musas

2 comentarios:

  1. De todos los métodos que dices, me quedo con los papeles de los bares... el resto es tecnología, y aunque sirve (y mucho, no te lo niego), no tiene la mágia del bolígrafo y el papel :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo de las servilletas era genial aunque tenian sus inconvenientes, al estar en un bar se acompañaba la escritura con alguna caña que en alguna ocasión nublaba algo la mente y se perdia el orden de las servilletas, haciendo algo complicada la narrativa.
      La tecnologia es menos romantica pero mas ecológica, al ser nobel en estos lares de la escritura evito gastar mas papel del necesario... ;-)
      Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar