lunes, 3 de diciembre de 2012

Por qué un informático escribe un libro

Hola a todos

Os voy a contar como se me ocurrió embarcarme en esta nueva aventura. Después de empezar hace poco más de un año con el blog Resistencia y alcanzar mas de 3500 visitas en este año, se me ocurrió que podía intentar llevar el proyecto un poco más lejos.
Empecé a leer unos cuantos libros que me llamaron la atención y descubrí a un monton de autores que habian empezado su aventura literaria alrededor de los 40 años, algunos de procedencia de lo mas variopinta, un taxista, una cajera de supermercado, una administrativa... y todos ellos me han enganchado con sus libros, me han inspirado, han hecho un magnifico trabajo, tienen multitud de seguidores en sus blogs y veo como se venden en todas las librerias. Tiene que ser muy emocionante ver tu obra publicada. Yo quería contar historias, es la manera de vivir otras vidas y correr miles de aventuras. Me han dicho mas de una vez algunos amigos que con las experiencias que he vivido podría escribir un libro y he decidido hacerles caso, despues de dar muchas vueltas por la vida y por el mundo laboral y despues de haber vivido miles de historias curiosas, unicas, subrealistas... Ahora me enfrento a las hojas en blanco que poco a poco se van llenando de palabras que dan forma al relato que quiero compartir con vosotros. Realmente lo de las hojas en blanco es mas bien por tradición de utilizar el argot de los escritores, ahora todos escribimos con un ordenador que es mucho menos romántico pero infinitamente más práctico, yo por rizar un poco el rizo y por que las ideas van y vienen tambien escribo con mi movil y luego compongo el puzle que ya va tomando forma, aunque me queda aún mucho camino por delante.

Hasta pronto.

P.D. Supongo que ya habréis adivinado que no estoy escribiendo un manual de informática, podeis respirar tranquilos

No hay comentarios:

Publicar un comentario